19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detienen en Badajoz a una mujer con una orden de búsqueda internacional

Nacional

4 de Octubre de 2019

Detienen en Badajoz a una mujer con una orden de búsqueda internacional

Agentes de la Policía Nacional procedieron ayer, 3 de octubre, a la detención de una mujer por un delito de homicidio doloso y una orden internacional de detención y extradición.

Del hecho delictivo tuvieron conocimiento a través del canal de cooperación internacional competente y en concreto el grupo de fugitivos internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial con sede en Madrid, quienes informaron a la brigada provincial de Badajoz, de la posibilidad de que una persona con una búsqueda y detención internacional, pudiera estar residiendo en la localidad pacense.

Una vez los agentes actuantes tuvieron conocimiento de la estancia en dicha ciudad de esta persona, a la que le constaba en vigor esta requisitoria, procedieron a montar un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento que dio como resultado la plena identificación y detención de la misma.

En el momento de su detención, la presunta responsable se encontraba en compañía de su hijo menor de edad, motivo por el cual, tras realizar diversas gestiones con los organismos autonómicos competentes, así como la fiscalía de menores, se hicieron cargo de la tutela del mismo.

La detenida, mujer de 39 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puesta posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente, concretamente la Audiencia Nacional en Madrid.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia