28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detienen en Badajoz y Vva. de la Serena a tres jóvenes por robos con fuerza

Región

23 de Abril de 2018

Agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde, del pasado 19 de abril, a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas, cuando recibieron una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que manifestaban que en esos momentos estaban observando a un individuo saltando la valla perimetral del punto limpio de la capital pacense, aportando la descripción física del autor.

Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos varios indicativos policiales, quienes a su llegada realizaron un dispositivo para la localización del presunto autor, si bien, al no ver a nadie en el interior, continuaron por las inmediaciones, localizando a un joven que correspondía con las características aportadas, y que portaba efectos que acababa de sustraer del interior del punto limpio.

Por este motivo, los agentes actuantes procedieron a su inmediata detención, como presunto autor de un robo con fuerza, siendo trasladado hasta dependencias policiales, para la tramitación del pertinente atestado policial.

El detenido es un joven de 30 años de edad y con múltiples antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

DETENIDOS IN FRAGANTI EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Hechos similares fueron los ocurridos en la madrugada del pasado 20 de abril, cuando agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de dos jóvenes por un robo con fuerza en la localidad de Villanueva de la Serena.

Fueron localizados por una dotación policial que realizaba labores de prevención en las traseras del polígono industrial La Barca de la mencionada localidad. Estos jóvenes, al percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron varios objetos e intentaron huir del lugar, siendo interceptados inmediatamente.

Los objetos que trataban de ocultar eran varios pájaros y una palanca de hierro. Al ser preguntados por estos objetos, manifestaron haberlos robado de una casa de campo cercana, siendo posteriormente localizada la vivienda y observando que para acceder al interior habían ocasionado numerosos daños, tanto en la puerta de acceso al terreno, la reja de una ventana y fractura de cristales de ésta.

Ante estos hechos los agentes actuantes, procedieron a su inmediata detención por un presunto delito de robo con fuerza, haciendo entrega de los efectos sustraídos al propietario de los mismos.

Los detenidos, son dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Rabit
23/04/2018 15:23 h.
Lo de Villanueva ha sido la policía local y no la nacional, deberíais informaros bien

Responder

Máximo 1000 caracteres