Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Detienen en Cáceres por robo a tres integrantes de un grupo criminal

Cáceres

2 de Julio de 2019

Detienen en Cáceres por robo a tres los integrantes de un grupo criminal

Agentes de la Policía Nacional han procedido, la mañana del pasado 29 de junio a la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, integrantes de un grupo dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio, acusadas en esta ocasión de un delito de hurto continuado y pertenencia a un grupo criminal organizado.

De los hechos se tuvo conocimiento, a través de una llamada a la Sala CIMAC de la Comisaria de Cáceres, en la que narraban cómo habían sorprendido a una mujer cuando intentaba abandonar un establecimiento comercial con varias prendas sin abonar, teniendo a esta retenida hasta la llegada de la Policía.

Al lugar de los hechos llegó de forma inmediata una dotación, quienes corroboraron los hechos siendo informados por el responsable del establecimiento comercial, que no era la primera vez que entraba en la tienda y que no lo había hecho sola, aportando imágenes de la persona que le acompañaba.   

Los agentes, ante estos extremos, comunicaron los hechos al resto de indicativos realizando un dispositivo de forma discreta para la localización de posibles colaboradores que pudieran seguir en la zona.

A los pocos minutos, una de las dotaciones que formaba parte del dispositivo, localizó en la calle Segovia de la localidad, un vehículo con dos ocupantes, un hombre y una mujer, coincidiendo plenamente esta última con la imagen aportada por el responsable del establecimiento.

Al realizar una inspección en el interior del vehículo, se intervinieron más de 30 prendas y objetos con sus sistemas de alarmas, y dos bolsas con el interior cubierto de papel de aluminio sin poder aportar justificantes de compra, motivo por el cual los agentes procedieron en ese instante a la detención de los tres integrantes de este grupo como presuntos responsables de un delito continuado de hurto, ascendiendo el valor de los efectos a mas de 600 euros.

Del resto de investigaciones, se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de la Comisaria de Cáceres, quienes tras realizar diversas gestiones, como la localización de los posibles perjudicados, que fueron en su mayoría establecimientos comerciales de la zona centro; el visionado de imágenes; estudio del modus operandi utilizado; así como, la comprobación de los efectos intervenidos a los responsables en el momento de su detención, pudieron imputar otro hecho cometido y denunciado en la localidad.

GRUPO ITINERANTE

Los integrantes de este grupo, dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio, no suelen actuar solos ya que los agentes actuantes lograron identificar gracias a las descripciones físicas aportadas y al visionado de imágenes todos los integrantes de esta organización.

Estos, se encuentran completamente organizados con una función clara para cada integrante. Se desplazan prácticamente por toda la geografía nacional haciendo uso de la denominada ‘Jaula de Faraday’, (bolsa forrada en su parte interior con papel aluminio), con la que evitan los sistemas de alarma y sustraen los efectos.

Los detenidos, de entre 43 y 46 años de edad, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia