28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detienen en Mallorca al presunto autor de disparar a un joven en Acedera (Badajoz)

Región

22 de Septiembre de 2017

Detienen en Mallorca al presunto autor de disparar a un joven en Acedera (Badajoz)

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un vecino de la localidad pacense de Orellana la Vieja, como presunto autor de las graves lesiones producidas con un arma de fuego.

El pasado 2 de septiembre, un joven vecino de Orellana la Vieja, ingresó en el centro hospitalario de Don Benito Villanueva con impactos de arma de fuego en una de sus piernas, iniciando la Guardia Civil una investigación para el esclarecimiento del suceso.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con la identidad y manifestación del joven, al que le constaban numerosos antecedentes penales algunos de ellos por delitos con violencia, pudieron ubicar el punto donde se produjeron los hechos, una parcela que tenía alquilada en la localidad de Acedera. Lugar donde recopilaron y recogieron pruebas al respecto.

Posteriormente, con el desarrollo de la investigación, pudieron averiguar la identidad del presunto autor material de los disparos, otro vecino de la misma localidad, quien motivado presuntamente por rencillas entre ambos, se persono el citado día en la parcela y disparó con una escopeta de caza contra el joven, el cual fue trasladado posteriormente a centro hospitalario.

Fue este pasado lunes, dentro de los dispositivos de rastreo y localización que llevaba a cabo la Guardia Civil, cuando lo localizaron y detuvieron en Mallorca, lugar hacia donde huyó y se ocultó tras el suceso.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del detenido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia