14 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Detienen mientras actuaban a los supuestos autores de un robo con fuerza en Tornavacas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jerte (Cáceres), han detenido a dos hombres de 25 y 26 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un bar del municipio cacereño de Tornavacas (Cáceres).

Los agentes les sorprendieron dentro del bar ocultos detrás de la barra, procediendo a su detención y evitando con ello la consumación del robo.

LOS HECHOS

La actuación se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 30 de septiembre de 2019 con motivo de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia. A a través de la Central 062, se recibió una llamada vecinal que alertaba de un posible robo en un bar de la localidad de Tornavacas.

Inmediatamente se comunicó este hecho a las patrullas que se hallaban de servicio, personándose rápidamente en el lugar. Nada más llegar pudieron observar que un cristal de acceso al mismo se encontraba roto.

Al acceder al interior, con el objetivo de realizar una inspección del establecimiento, consiguen localizar ocultos detrás de la barra a dos individuos que trataban de pasar desapercibidos ante la presencia de los agentes.

Se trataba de dos hombres -de nacionalidad rumana-, uno vecino de Tornavacas y otro del municipio pacense de Los Santos de Maimona, que fueron detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil se consiguió su detención evitando con ello la consumación del robo.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Plasencia.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel