20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detienen por segunda vez a Antonio Borruel

Badajoz

11 de Mayo de 2017

Detienen por segunda vez a Antonio Borruel

El sobrino del concejal Luís García-Borruel, ha sido detenido por segunda vez esta mañana en la puerta del colegio de sus hijos y se encuentra en estos momentos en un calabozo de la Jefatura Superior de Policía Nacional, presumiblemente durante 24 horas, para ser interrogado mañana.

Su abogado, José Miguel Morcillo, ha manifestado que “la policía está intentando averiguar quién es Cayetano Aroca Trueba, sin tener certeza de que este perfil de Facebook pertenezca a Antonio. Por este motivo una persona no puede ser detenida, lo primero que deberían hacer es averiguar quién es este señor”.

A los micros de 7Días Morcillo ha añadido “para mi esta detención es absolutamente ilegal y vamos a iniciar acciones legales contra los policías, porque es la segunda vez que esto ocurre y no puede ser, por lo visto le están preguntado por ello, quién es Cayetano Aroca Trueba”.

Por su parte, el padre de Antonio Borruel ha solicitado el habeas corpus “por detención ilegal, y por encontrarse incomunicado en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, privado de asistencia letrada y sin orden judicial alguna para que pueda producirse tal situación”.

Morcillo ha explicado que “han detenido a Antonio por las conversaciones publicadas por una tercera persona, y si esto es así resulta demencial, porque lo que procede es llamarlo a declarar pero en ningún caso detenerlo”.

La detención se produce en el marco del cruce de denuncias interpuestas entre Ayuntamiento de Badajoz y Club de Debates Urbanos de Badajoz, con la corrupción como telón de fondo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia