25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Devastación en el Caribe tras el paso de Irma, ahora camino de EEUU

REPOR

7 de Septiembre de 2017

Devastación tras el paso del huracán IRMA con categoría 5, ahora camino de Estados Unidos

El huracán IRMA ha arrasado ya numerosas islas del Caribe más septentrional estos últimos días y se encuentra camino de Cuba, las Bahamas y finalmente Estados Unidos, donde alcanzará tierra el próximo domingo por la mañana desde el sur de Florida.

Impactantes imágenes y vídeos van llegando cada hora desde las numerosas islas del Caribe que estos días se están viendo seriamente afectadas por el paso del huracán mayor IRMA, de categoría 5 y con vientos máximos de más de ¡300 km/h!.

Ya es uno de los huracanes más poderosos del Atlántico desde que se tienen registros (fuera del Caribe y el Golfo de México), y recientemente hemos conocido también que se trata del huracán que más tiempo está aguantando con vientos superiores a 290 km/h.

La devastación es evidente en varias de las numerosas islas que componen el extremo norte de las Antillas Menores, por donde ha cruzado justo el corazón de este enorme sistema tropical.

Se habla ya de 8 personas fallecidas y 23 resultaron heridas en San Martín y San Bartolomé, y no se descarta que la cifra aumente con el paso de las horas. En Barbuda, un niño de dos años falleció cuando su familia intentaba escapar de su vivienda dañada durante el paso del huracán.

Los vídeos del momento en que mayor intensidad soplaban los vientos al pasar sobre dichas islas son realmente espectaculares y nos dan una idea de la increíble potencia que acompaña a estos fenómenos.

 

PREOCUPACIÓN EN FLORIDA ESTE FIN DE SEMANA

A lo largo de este jueves, Irma se ha estado desplazando frente a la costa norte de la República Dominicana y Haití, y durante este viernes-sábado recorrerá las Islas Turcas y Caicos, el resto de las Bahamas y se moverá también muy próximo a Cuba con una intensidad parecida a la de estos últimos días.

Será el domingo cuando alcance tierra estadounidense por el sur de Florida todavía con categoría 4.

De hecho, en este sentido, se han emitido ya evacuaciones obligatorias para los Cayos de Florida y partes bajas de los condados de Miami y Broward, y se ha pedido a la población del resto de Florida que permanezca preparada para mudarse ante cualquier evacuación de última hora.

Además de los fuertes vientos, la marejada ciclónica es uno de los principales problemas en zonas costeras, ya que la bajísima presión atmosférica en el centro del sistema y la fricción del viento sobre la superficie del mar, provocan una notable elevación del nivel del mar junto a olas de varios metros de altura.

Las persistentes y abundantes lluvias también podrán dejar diversos problemas debido a acumulados totales de más de 300 litros en relativamente poco tiempo, pudiendo desencadenar en graves inundaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia