25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Día de la Fiesta Nacional pasado por agua

PRONÓSTICO

10 de Octubre de 2016

Día de la Fiesta Nacional pasado por agua

Un frente frío barrerá la península el miércoles con lluvias generalizadas y un descenso muy acusado de las temperaturas. ¡Caída de más de 8-10 grados en un día!

Como les veníamos ofreciendo en anteriores noticias, una tendencia más inestable y fresca aparecía en las previsiones en torno a mediados de mes y los modelos han ido afinando cada vez más en sus previsiones, confirmando finalmente la entrada de un frente frío moderadamente activo para este miércoles, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Las lluvias comenzarán a afectar a todo el oeste de la península Ibérica ya en la tarde y tarde-noche de este martes desde Portugal, y a lo largo de la madrugada del martes-miércoles esas precipitaciones alcanzarán a las regiones españolas más occidentales, siendo el suroeste de Castilla Y León, Extremadura y el oeste de Andalucía las zonas en las que más veremos llover.

Ya en la mañana del miércoles 12 de octubre tendremos el frente situado sobre el centro y suroeste peninsular, con lluvias generalizadas en muchas zonas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid, principalmente.

A medida que avance el día se abrirán algunos claros por el oeste peninsular tras el paso del frente, aunque el riesgo de precipitaciones en la tarde del miércoles continuará siendo muy alto en todas las zonas, pues detrás del frente entrarán nuevas precipitaciones. Éstas, eso sí, en forma de chubascos más irregulares, aunque localmente fuertes y con tormenta.

 

-Descenso muy notable de las temperaturas

Otro aspecto a tener en cuenta respecto a los últimos días será el acusado descenso de temperaturas que se producirá al paso del frente, pasando de temperaturas de más de 28-30ºC este pasado fin de semana, a valores de apenas 18, 20-22ºC de máxima.

Si a ello le sumamos los cielos muy nubosos o cubiertos y la presencia de viento algo intenso, tenemos como resultado una jornada de ambiente bastante fresco, aunque la apertura de algunos claros por la tarde podría aportar una sensación algo más cálida en ciertos momentos. Aún así, se presenta un panorama muy otoñal y, sobre todo, mucho más acorde con lo que toca para estas alturas del año, ya entrados en el otoño.

Tampoco se descartan las primeras nevadas de la temporada en los principales sistemas montañosos, aunque, eso sí, la cota de nieve se situará todavía bastante alta, a más de 1.800-2.000 metros en la mayoría de los casos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Fxcumbres
11/10/2016 17:47 h.
Haber si es verdad...q esta haciendo mucha falta..para la montanera..la castaña y las aceitunas...entre otras muchas cosas mas.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Meteomanolo
10/10/2016 20:37 h.
Pues veremos que pasa, porque ultimamente ya hemos escuchado varias veces que entra el frio ya se fue el veranillo y luego pasan cuatro gotas y vuelve la calor. Por no decir que los pronosticos de las cadenas de television cada uno dice una cosa jajajaj chico gazpacho.

Responder

Máximo 1000 caracteres