19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Día de las Fuerzas Armadas, un encuentro de los ejércitos con la ciudadanía

Región

14 de Mayo de 2018

Día de las Fuerzas Armadas, un encuentro de los ejércitos con la ciudadanía

La Brigada ‘Extremadura’ XI, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, ha preparado un extenso programa de actividades para dar a conocer las Fuerzas Armadas a la sociedad extremeña, y fomentar la ‘Cultura de Defensa’.

Una vez más, coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, las unidades militares muestran su actividad ante la ciudadanía.

El coronel jefe accidental de la Brigada ‘Extremadura’ XI, Antonio Ramón Llorens Pérez, se encargará de hacer público el programa de actos en el palacio (Gobierno Militar) que fue sede de la antigua Capitanía General de Extremadura, en la plaza López de Ayala, de Badajoz

Se ha organizado una exposición de fondos históricos de la unidades que integran la Brigada ‘Extremadura”’ XI ‘DIFAS 2018’, que se inaugurará el día 17, en el antiguo palacio de Capitanía, a partir de las 11:30 horas. Esta exposición abrirá al público en general desde el mismo día 17 de mayo hasta el día 26 de este mes de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

También se realizará el tradicional acto de arriada de la bandera, como homenaje a quienes dieron su vida por España y habrá una retreta militar en la Plaza Alta, en la Plaza de España y en la Plaza López de Ayala (Badajoz). Será el día 21 de mayo, a partir de las 20:20 horas.

Además, la Brigada ‘Extremadura’ XI participarán en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en Logroño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia