25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Díaz y Páez ganan el II Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite

Vegas Altas

12 de Noviembre de 2018

Díaz y Páez ganan el II Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite

Victoria foránea en la general de la tercera edición del Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite Guareña que se adjudicaron los componentes de Escudería 1000 Lagos, el castellano-manchego Diego Díaz y el madrileño Iñaki Páez a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IV.

Los vencedores marcaban un tiempo global de 24:35.800 minutos en completar los 29,940 km distribuidos en tres pasadas al mismo tramo cronometrado siendo, además, los únicos en bajar de la barrera de los ocho minutos.

La segunda posición de la general ha sido para los componentes de la Escudería Faro de Extremadura, el segedano Luis Miguel Zapata y el villafranqués Fernando Hernández, que con un Citroën Saxo VTS conseguían concluir a 45.600 segundos de los vencedores.

Según los organizadores fue una “prueba llena de emoción que además contó con un total de 14 abandonos, ya sea por averías mecánicas, exceso de penalización o salidas de carretera”.

El segedano Luis Miguel Zapata segundo de la general, se mostraba “muy satisfecho y muy contento con el segundo puesto, algo que no nos esperábamos. Desde que empezó Pablo Gómez a organizar esta prueba siempre me ha gustado mucho, solo que en los dos años anteriores tuvimos mala suerte y esta vez ha salido todo a pedir de boca”.

Acerca de las sensaciones de carrera comentaba que se han “sentido muy cómodos y seguros, a pesar de las zonas resbaladizas del tramo, pero todo ha salido muy bien”. La dupla preparará desde ya su participación en el IV Tramo Cronometrado Campillo de Llerena, a disputar el próximo 24 de noviembre.

La tercera edición del Tramo Cronometrado Aceite y Aceituna Guareña ha sido organizada por el Motor Club Guareña, con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz, los ayuntamientos de Guareña y Cristina y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia