20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Diego Costa acepta seis meses de cárcel por un delito fiscal

Nacional

13 de Agosto de 2019

Diego Costa acepta seis meses de cárcel por un delito fiscal

Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, se confiesa autor de un delito fiscal por la tributación de sus derechos de imagen tras pactar con Hacienda.

De esta manera el futbolista rojiblanco ha aceptado seis meses de pena de prisión, pero no implica cumplimiento, por lo que no ingresará en la cárcel aunque sí tendrá que pagar una multa. Lo que sí ha tenido que ingresar ha sido 1.142.888 euros que evadió en 2014.

Fue el año que Costa abandonó el Atlético de Madrid, con dirección al Chelsea, cuando la Agencia Tributaria lo denunció porque consideró que no había tributado correctamente un contrato publicitario con Adidas.

Al parecer Diego Costa habría residido durante seis meses en España y durante ese tiempo habría tributado como residente fiscal en Inglaterra.

En un primer momento Hacienda había acusado al jugador rojiblanco de otro delito fiscal más pero aceptó las alegaciones presentada por los asesores de Costa y retiró uno de los delitos contra la Hacienda Pública.

Costa no quería alcanzar un acuerdo con Hacienda, pero en un segundo momento el futbolista ha cambiado de postura y ha decidido cerrar con un pacto este desagradable capítulo de su vida, como ya hicieran otros futbolistas implicados en casos similares.

FOTO: Atlético de Madrid

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia