25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Diez años fusionando gastronomía y música en Villafranca de los Barros

Tierra de Barros

22 de Agosto de 2016

Diez años fusionando gastronomía y música

La localidad pacense de Villafranca de los Barros, celebrará  el próximo 3 de septiembre a las 22 horas, la decima edición del Festival Gastromúsica en el Auditorio Plaza de Toros, con el objetivo de potenciar la provincia como destino turístico.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Patronato de Turismo y Tauromaquia, dará a conocer un año más la gastronomía local y regional fusionándola con la música en un proyecto innovador pero que no perderá la esencia de las primeras ediciones.

Esta nueva edición cuenta hasta la fecha con la participación de siete restaurantes confirmados: Lugaris, Buiza, Montealba, Las Barandas, Domingo Jesús en representación de la Asociación de Cocineros y Restauradores, Canela en Rama y Sayago; a los que se sumará la Asociación Extremeña de cortadores de Jamón. Además de la música del trío 'Macadamia' y la orquesta 'A Nuestro Aire'.

Como novedad, cada restaurante elaborará un menú diferente que consta de un primer plato, un segundo y un postre; que se servirán por primera vez al estilo buffet para un aforo de 230 comensales. En total, 1.680 platos más una degustación de jamón de denominación de origen y la torta de Barros.

Las entradas mantienen el mismo precio que en anteriores ediciones, 25 euros por menú, y pueden ser adquiridas a partir de mañana en la Oficina de Turismo de Villafranca de los Barros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia