28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Digitalizan archivos históricos de San Vicente de Alcántara (Badajoz)

Cultura

18 de Marzo de 2021

Digitalizan archivos históricos de San Vicente de Alcántara (Badajoz)

En el año 2012, desde el Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz, procedimos a la digitalización y difusión en nuestra página web de las actas del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara. En aquella ocasión se decidió no actuar sobre los libros de los años 1730 y 1734 al presentar un mal estado de conservación, evitando así perjudicar estos documentos con su manipulación.

En estos días se han retomado los trabajos sobre estos libros al contar con mejores medios y pretender que esta valiosa información esté a disposición de los usuarios. Por esta razón, desde hoy se pone a disposición de los ciudadanos y, a la mayor brevedad, intentaremos llevar a cabo un proceso de restauración sobre ellos.

El Archivo Provincial continúa así con la labor de digitalización de la documentación histórica generada y conservada en los archivos municipales de la provincia, en su intento tanto de preservar los documentos como de acercar a los ciudadanos la información en ellos contenida.

Estos documentos se unen a los de otros municipios pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia