18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Diputación de Badajoz presenta el concurso ‘Objetivo sin barreras’

Provincia de Badajoz

29 de Junio de 2015

Diputación de Badajoz presenta el concurso ‘Objetivo sin barreras’

La Diputación de Badajoz, a través del área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a municipios, junto con APAMEX, convocan la segunda edición del concurso de fotografía "Objetivo sin barreras".

El mismo, se configura como el primer concurso de estas características que tiene como objetivo promover las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones ejecutadas.

Los trabajos deben recoger imágenes que plasmen todas aquellas situaciones y actividades que facilitan la plena accesibilidad de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral.

Lo novedoso de este certamen -que llega a su segunda edición tras el éxito de participación del pasado año- es que busca imágenes con un cariz humano y positivo, que refleje acciones donde las personas con discapacidad interactúan con el entorno. Pretende que los aficionados a la fotografía trasladen imágenes de cómo el ciudadano interviene de forma personal y decisiva en la accesibilidad”.

El concurso tiene dos modalidades: Por un lado, la original, fotografía en formato digital, que podrán ser en blanco y negro o color. Por otro, el selfie, autofotografía digital realizada con un dispositivo móvil (teléfono o tablet).

La participación en el concurso está abierta a cualquier persona física sin límite de edad y con el único requisito de que tengan como escenario la provincia de Badajoz. Se podrán presentar hasta tres fotografías en formato electrónico, que deberán ser inéditas y originales y que no hayan sido premiadas en otros certámenes con anterioridad o estén pendientes del fallo de un jurado.

JURADO POPULAR

Además, en esta segunda edición se incorpora el jurado popular, opinión que contará a la hora de ofrecer el fallo sobre las fotografías premiadas, a través de la votación on-line. Todo ello teniendo en cuenta que serán creadas dos galerías públicas en la web del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Badajoz: fomento.dip-badajoz.es.

En una de las galerías expondrán las fotografías digitales de la modalidad original y en otra los selfies. De esta forma, las imágenes podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la web, donde permanecerán expuestas un mínimo de 7 días naturales. Además, los participantes podrán difundir las imágenes en redes sociales para captar apoyos, a través de la herramienta que crearán en las respectivas galerías del concurso.

El plazo para presentar las fotografías estará abierto hasta el 31 de julio. El certamen “Objetivo sin Barreras” otorgará tres premios. Un primero dotado con 1.500 euros en material y equipo fotográfico; y un segundo y tercer premio con 1.000 y 500 euros respectivamente, también en material y equipo fotográfico, además de los correspondientes diplomas acreditativos.

Los premios serán entregados en el transcurso de un acto que se celebrará coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre de 2015. Con todos los trabajos realizarán una exposición itinerante.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Badajoz: http.//fomento.dip-badajoz.es y en la web www.cocemfebadajoz.org (agenda).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia