24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Diputación de Badajoz y FEMP firman el convenio Ágora

Región

24 de Enero de 2017

Diputación de Badajoz y FEMP firman el convenio Ágora

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el secretario general de la FEMP, Juan Ávila Francés, han firmado este martes el convenio Ágora. Se trata de una plataforma de trabajo online creada por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) en el que participan entidades de gestión tributaria provinciales e insulares de Comunidades Autónomas y ayuntamientos.

Mediante este convenio se permite la cesión a favor de FEMP del uso y aprovechamiento de la Plataforma Ágora para compartir experiencias con el objetivo de mejorar el desarrollo de la misma.

El presidente de la institución provincial ha destacado el interés de la FEMP por la utilización de esta plataforma “lo que demuestra que el OAR no solo ha desarrollado una idea pionera, sino también un proyecto de colaboración para ofrecer mejoras a la ciudadanía en el pago de tributos”.

En Ágora participan actualmente 26 diputaciones provinciales, 3 ayuntamientos (Madrid, Murcia y Cartagena), una Comunidad Autónoma uniprovincial (Asturias), las dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), el Consejo Insular de las Islas Baleares y los Cabildos Insulares de Lanzarote y Gran Canaria.

El convenio comienza su vigencia  desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2017 y la Plataforma cuenta en la actualidad con cuatro mesas de trabajo que son: de responsables y gerentes; de Gestión Tributaria y Catastral; de Recaudación e Inspección; y de Nuevas Tecnologías

Gallardo y Ávila han estado acompañados en la firma del convenio por Francisco Buenavista, presidente de la FEMPEX; Ramón Ropero, vicepresidente de la institución pacense; y Rosario Moreno y Manuel Cordero, diputada y gerente del OAR respectivamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia