29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Diputación: "El CPEI contará con los mejores trajes de España”

Región

16 de Mayo de 2018

“Los bomberos de la Diputación cuentan con los mejores trajes de España”

El diputado delegado del Consorcio provincial de extinción de incendios (CPEI), José Luis Marín, ha anunciado la adquisición de 350 trajes de intervención que renovarán los obtenidos hace 15 años, en 2003.

El traje ha sido presentado por el diputado delegado del consorcio; la gerente del CPEI, Emilia Parejo Gala; el oficial de servicio, Pedro Cancho; y el representante de la empresa Iturri, Jorge Carillo.

La vestimenta ha sido licitada mediante concurso después de superar pruebas ergonómicas y estructurales para considerar cuál era el traje que mejor se adaptaba a las condiciones, entre ellas, aguantar un máximo de 800 grados centígrados, tener protección ignifuga y de líquidos corrosivos, que sea transpirable e integre otras herramientas como arneses de seguridad.

Finalmente la empresa a cargo de la renovación ha sido Iturri, firma española, por recopilar las mejores actuaciones.

MEJORAS

Las mejoras han sido las siguientes: reducción del peso del traje a 5 kilos, protección ignifuga mejorada, tejido de fibra permanente, durabilidad de entre 12 a 15 años, membrana contra líquidos, regulación de la temperatura corporal, integración de un arnés de seguridad, cremalleras anti pánico y bandas reflectantes.

Cada traje ha costado un total de 1.330 euros, lo que asciende la inversión a 539.600 euros, al tratarse de la renovación completa de plantilla y tardarán un máximo de 120 días en estar disponibles.

El representante del mercantil, Jorge Carillo, ha recordado que, "lo más importante de los trajes es la garantía de protección de los bomberos".

“Este periodo se muestra complicado a nivel de incendios, por ello, hago un llamamiento a todos los ayuntamientos de los municipios para que se encarguen de limpiar solares y campos”, ha anunciado el diputado delegado Marín.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia