29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Diputación ofrece formaciones sobre como mejorar el hábitat animal y vegetal

Agro

4 de Septiembre de 2019

Diputación lleva a cabo una formación para mejor el hábitat de especies animales y vegetales

Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, se pone en marcha el proceso de captación de solicitudes para la acción formativa ‘Mantenimiento y mejora del hábitat cinegético-piscícola y turismo cinegético’.

El curso se impartirá en la localidad de Zalamea de la Serena. Se trata de una formación presencial con una duración de 678 horas y fecha de comienzo en la segunda quincena de septiembre.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar trabajos de inventario y repoblación, tanto de especies animales como vegetales, del espacio cinegético-piscícola, así como mantener y mejorar los hábitats de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, además de promocionar el entorno natural y la actividad de la caza con fines económicos y turísticos.

REQUISITOS

La acción está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años que pertenezcan a los siguientes colectivos: desempleados de larga duración, menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) – ‘Garantía Juvenil’, mayores de 55 años, discapacitados,  minorías étnicas y comunidades marginadas, otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El alumnado tiene la opción de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todo el alumnado que a fecha de comienzo de la acción formativa no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 6 de septiembre, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico: capacitacion@dip-badajoz.es. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia