26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Diputación posibilitó el 20% del empleo creado en el mundo rural en 2016/17

Política

30 de Diciembre de 2017

Diputación posibilitó el 20% del empleo creado en el mundo rural en 2016/17

Así lo ha manifestado el diputado de Economía en un balance realizado sobre políticas económicas generadas por la institución durante 2016 y 2017 en los pueblos de la provincia.

Coincidiendo con la aprobación de la Cuenta General correspondiente al año 2016, la Diputación Provincial de Badajoz ha realizado un estudio de impacto económico derivado de la implantación de determinadas iniciativas e inversiones públicas en favor de los municipios de la provincia de Badajoz a lo largo del referido ejercicio.

El diputado provincial del Área de Economía y Hacienda, Manuel Borrego, acompañado por su directora, Gema Buceta, ha manifestado que este estudio nace con el objeto “de poner en valor tanto el esfuerzo inversor realizado por Diputación en beneficio directo de los propios municipios, como para dar difusión al conjunto de actividades y servicios prestados desde la misma para acercar la institución provincial al conjunto de la ciudadanía”.

En este sentido Borrego ha indicado que resulta fundamental recordar que la Administración Local es la más saneada de entre el conjunto de administraciones públicas del país, “tanto en términos de deuda como por la situación de superávit presupuestario permanente”. Como ejemplo gráfico ha detallado que la deuda financiera de la Diputación pacense al cierre del presente ejercicio 2017 está definitivamente cancelada pudiendo ser tomada, por tanto, “como un ejemplo claro de administración pública financieramente sostenible”.

Como dato esclarecedor, el diputado provincial se ha referido al hecho de que el conjunto de entes que conforman la Administración Local haya registrado un superávit presupuestario acumulado desde el año 2012 de 7.083 millones de euros, con estudios que equiparan la puesta en valor de dicho superávit con la creación de una cifra superior a los 70.000 empleos directos.

“La eficacia y la incidencia real que sobre los municipios de la provincia de Badajoz han tenido dos programas concretos iniciados a lo largo del ejercicio 2016, como son el Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables, y los Planes Provinciales Especiales de Obras y Servicios, comúnmente conocidos como Plan Dinamiza, ha permitido poner a disposición de los municipios pacenses en estos dos últimos ejercicios económicos cerca de 87 millones de euros (86.851.000 euros)”, ha informado Manuel Borrego.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia