29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Discapacitados de Cabeza del Buey ‘entienden el mundo’ a través de la lectura

La Serena

21 de Febrero de 2019

Discapacitados de Cabeza del Buey ‘entienden el mundo’ a través de la lectura

Una quincena de personas con discapacidad intelectual han asistido al club de lectura fácil ‘entendiendo el mundo’, celebrado en la Biblioteca Municipal Casimiro Barbado de Cabeza del Buey y que dio inicio en noviembre de 2017.

 Este proyecto se puso en marcha gracias al programa ‘Promoción de la lectura fácil en bibliotecas de la provincia de Badajoz’ impulsado por la diputación pacense y perteneciendo a la red de Plena inclusión Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

“A lo largo de la existencia de este Club de lectura, se han vivido momentos muy agradables, rodeados de libros y amigos, y de un ambiente muy distendido en el que han compartido la lectura, pero también han podido expresar sus opiniones, sus aficiones y sus experiencias”, declara la asociación.

Durante este periodo, se han leído libros de autores extremeños en lectura fácil como: ‘El puente de ayuda’ de Inma Chacón, o el ‘Trio macabro’ de Pilar Galán. Se ha continuado con obras destacadas de la Literatura Universal como el Quijote y actualmente los participantes están leyendo ‘Milicianas del Hogar’ del escritor Caputbovense Oscar de los Reyes que ha tenido la gentileza de compartir un par de sesiones con los miembros del Club.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia