20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Distribuidas 27.500 ‘pipaleras’ por la provincia pacense para Semana Santa

Cultura

12 de Abril de 2019

Distribuidas 27.500 ‘pipaleras’ para tirar las cáscaras de pipas en Semana Santa

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha distribuido 27.500 pipaleras’ para las cáscaras de pipas y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones de Semana Santa en varios municipios pacenses.

Con este objetivo, Promedio ha suministrado un total de 10.000 bolsas al ayuntamiento de Jerez de los Caballeros; 7.500 unidades a Zafra; y 2.500 unidades a Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.

¿QUÉ SON LAS PIPALERAS? 

Las ‘pipaleras’ son bolsas de papel de dos compartimentos, de los cuales uno se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, de manera que después se puedan tirar cómodamente a la papelera y evitar que queden en el suelo.

Los ayuntamientos de las localidades se encargarán de facilitar las ‘pipaleras’ a la ciudadanía de forma gratuita, normalmente a través de los supermercados, quioscos y comercios de venta de frutos secos o gominolas.

Las pipas son un producto muy consumido en las localidades de la provincia por quienes acuden como espectadores al paso de las procesiones.

Estas semillas comestibles generan una cantidad de suciedad considerable cuando se tiran sus cáscaras al suelo. Este hábito, además de afear las calles, obliga a los ayuntamientos a destinar importantes recursos a su limpieza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia