25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Divertea inaugura su primer centro provincial en Olivenza

Llanos de Olivenza

26 de Diciembre de 2017

Olivenza inaugura el primer centro provincial (segundo en la región) que tratará los trastornos del desarrollo con terapia ABA, fruto de la colaboración entre el ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Divertea.

Con la inauguración de este centro de atención temprana (de 0 a 6 años) y habilitación funcional (a partir de 6 años), Olivenza se convertirá, como destacó su alcalde, Manuel González Andrade, “en referente provincial” en el tratamiento de trastornos neurológicos del desarrollo con la Terapia ABA, basada en el análisis aplicado de la conducta.

Tras visitar el nuevo centro en compañía del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de la presidenta de Divertea, Rosa Simón Pérez; y del equipo de profesionales que allí trabajarán, el primer edil señaló que la importancia de este nuevo espacio "no sólo supone una mejora en la calidad de vida de las personas con trastornos del desarrollo, sino también para sus familias".

González hizo mención a Francis, padre de una persona con autismo residente en la localidad, quien dio a conocer al consistorio oliventino la destacada función social de Divertea, llevándole a viajar continuamente a Cáceres.

Fernández Vara incidió en la necesidad de esa colaboración para que este tipo de centros sea “complemento a una educación que debe ser integral e integrada siempre con el objetivo de lograr el máximo grado de autonomía de las personas con trastornos del espectro autista (TEA)”.

La sociedad, ha recordado el presidente de la Junta, tiene la “obligación” de dar respuesta a las demandas de estas personas con TEA, “uno de cada 70 menores nacidos”, para conseguir el fin último que “todo padre y madre desea para sus hijos e hijas, y que no es otro que la felicidad”.

En un espacio cedido por el consistorio a Divertea y ubicado en el antiguo Cuartel de Caballería, con acceso por la calle Avelino Palma Brioa, esta asociación ha habilitado un centro dividido en tres áreas donde trabajarán profesionales especializados y con formación en la Terapia ABA, con la que han conseguido los avances más destacados en la calidad de vida de pacientes con TEA.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia