25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

DOMINGO: La nieve se adelanta en las montañas de la región

PRONÓSTICO

26 de Octubre de 2018

DOMINGO: La nieve se adelanta en las montañas de la región

Con mes y medio de antelación llegarán este domingo a las montañas extremeñas las primeras nevadas, eso sí débiles, dentro del episodio de varios días de frío que afectará a la península a partir de mañana sábado.

Hasta seis grados de media han bajado las máximas este viernes en la región debido a la nubosidad en los cielos y las precipitaciones que está dejando la borrasca sureña. Aunque precisamente por su origen las mínimas serán agradables.

Si ayer se quedaban con 27.8º en Mérida, 26.3º en Badajoz, o los 26.1º de Don Benito. Este viernes no están superando la barrera de los 21 en las Vegas del Guadiana. Por debajo o muy por debajo se quedan las máximas en otras comarcas.

A partir de mañana sábado cambio brusco en los vientos y penetración de la masa de aire frío ártico desde el norte, que irá adentrándose hacia toda la geografía extremeña durante la madrugada del sábado al domingo.

Ello hará que para mañana sábado las máximas se dejen otros tres grados de media, mientras las mínimas bajarán en torno a los 6-7 grados.

DOMINGO

La borrasca procedente del sur habrá pasado y lo que afectará levemente a Extremadura serán chubascos residuales de procedencia norte, que llegarán muy debilitados a la región. Cabe recordar que cuando la entrada fría es una ‘norteña’, como en este caso, las precipitaciones casi ni llegan a la región por tener que superar la Cantábrica y el Sistema Central.

De hecho tan solo podría caer algún chubasco en los sistemas montañosos del norte extremeño. Especialmente en Jerte, La Vera o Las Hurdes (Sierra de Gredos, Tormantos o Peña de Francia) que llegarían a Villuercas o zonas de La Siberia y Campiña Sur; y ya por la tarde incluso a Tentudía.

En el resto una jornada de cielos nubosos o nubes y claros cuando más al oeste de la comunidad, con bastante frío al comienzo de la jornada y una máximas que no superarán los 15 grados.

Eso sí, estos chubascos residuales podrían ser en forma de nieve a partir de los 800 metros en el Norte; los 900 en Villuercas, Siberia y Campiña Sur; y los 1000 en Tentudía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia