20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Domínguez: “Es necesario que haya un pleno monográfico sobre la financiación autonómica”

Política

13 de Diciembre de 2017

Domínguez: “Es necesario que haya un pleno monográfico sobre la financiación autonómica”

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, considera que “es necesario que la financiación autonómica se debata en un pleno monográfico de la Asamblea de Extremadura”.

De este modo, ha valorado la iniciativa  de la Junta de Extremadura de tramitar ante la Cámara un pleno monográfico. “El presidente de la Junta ya lo propuso en el debate del estado de la Región y estamos de acuerdo, porque es un tema  importantísimo no solo para Extremadura sino para el resto de España”.

En  este sentido, ha  recordado que “es un asunto que debemos debatirlo sin demora en la Asamblea porque vemos que el señor Montoro lo va aplazando cada vez más; una vez porque hay elecciones; otra vez, porque ha dicho  que hasta que no  esté constituido el gobierno de Cataluña no se va a hablar de financiación autonómica”.

Respecto a Extremadura, ha destacado la conveniencia de que los grupos parlamentarios mantengan, tras el debate, *“una voz única, no por una razón de fuerza, sino porque  los criterios que acompañan a la financiación autonómica que necesita Extremadura están perfectamente definidos hace mucho tiempo y el diagnóstico está hecho, por lo que tenemos que ir todos con ese  diagnóstico delante”.

Victoria Domínguez ha destacado que no se puede ignorar que “está habiendo tanteos y alianzas extraoficiales entre  presidentes de comunidades lo que no creo que ayude mucho a la solidaridad interregional, con la intención de hacer bloque de fuerza cuando se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia