20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Domínguez exige a Vara que explique la última incidencia del tren

Política

19 de Julio de 2018

Domínguez exige a Vara que explique la última incidencia del tren

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha valorado positivamente la reunión mantenida ayer dentro del Pacto por el Ferrocarril, en la que estuvieron presentes el secretario de Estado de Infraestructuras y los presidentes de Adif y Renfe.

Domínguez asegura que su grupo seguirá siendo exigente con los plazos y sobre todo, con la seguridad de los trenes que circulan por la región. En este sentido ha pedido al Ejecutivo de Fernández Vara que explique la incidencia que tuvo lugar hace pocas semanas provocada por el incendio de un tren y que obligó a la evacuación de los pasajeros en pleno campo.

Para la portavoz de Ciudadanos es “incomprensible” que los sistemas de seguridad fallen. A Domínguez también le preocupa que la única imagen que sale de Extremadura en los telediarios son las incidencias en los trenes.

“Pedimos explicaciones de cómo y quién permitió que un tren circulara en esas condiciones tan lamentables”, señala Victoria Domínguez.

MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS

Dirigiéndose al nuevo Gobierno y en concreto al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, la diputada de Cs indica que la adecuación y el mantenimiento de las vías “debe ser diario”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia