20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Domínguez: "Queremos saber si Extremadura va a emitir nueva deuda"

Política

22 de Marzo de 2017

Domínguez: "Queremos saber si Extremadura va a emitir nueva deuda"

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Victoria Domínguez, pide al presidente de la Junta de Extremadura que informe si el ejecutivo regional va a emitir nueva deuda pública a lo largo de este año.

La portavoz de Ciudadanos formulará esta pregunta en el pleno de este jueves, visto que el pasado mes de enero, el Gobierno autorizó a la comunidad autónoma la emisión de deuda y la formalización de préstamos a largo plazo con el objetivo de refinanciar, cancelar operaciones de crédito de ejercicios anteriores o la adecuación de condiciones financieras de acuerdo con el mercado.

“Desde Ciudadanos, declaró Victoria Domínguez, queremos saber si Extremadura va a emitir nueva deuda y hasta que volumen dentro de ese límite de 100 millones que supone la autorización del Gobierno”.

En este mismo sentido, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos agregó que también desea conocer cuál va a ser finalmente el volumen global de las operaciones de deuda que prevé la Junta para 2017.

ELECCIONES ATLETISMO

Por otra parte, Victoria Domínguez también pedirá a la consejera de Educación y Empleo que informe sobre la convocatoria y proceso electoral de la Federación Extremeña de Atletismo, después de que éste fuera suspendido, a finales del año pasado, por el comité de Garantías Electorales de las Federaciones Deportivas Extremeñas, como consecuencia de varios recursos presentados por representantes de entidades deportivas y técnicos, por posibles irregularidades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia