24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Don Benito acogerá un mercado artesanal con gran variedad de productos extremeños

Cultura

11 de Enero de 2019

Don Benito acogerá un mercado artesanal con gran variedad de productos extremeños

Don Benito acoge del 18 al 20 de enero la VII edición del Mercado Artesanal Barrio de San Sebastián en el que destacarán la gran variedad de productos artesanales extremeños.

El mercado se ubicará junto a la iglesia y el centro cívico Fernando Acedo y forma parte de la programación de fiestas dombenitenses.

En cuanto a los horarios de apertura al público será el viernes, 18 de enero, de 18:00 a 23:00 horas; el sábado, 19 de enero, de 11:00 a 23:00 horas; el domingo, 20 de enero, de 11:00 a 18:00 horas.

Durante la festividad los asistentes podrán disfrutar de gran variedad de productos: alfarería, marroquinería, quesos, corchos, inciensos, lanas, perfumes, jabones, ambientadores, dulces artesanales, gofres, algodones, cuero, bisutería y abalorios hechos de alambre, hierbas aromáticas, plantas, complementos, juguetes de madera, sacos térmicos, entre otros.

El concejal de Turismo en Don Benito ha anunciado que, además del mercado, se realizarán actividades complementarias organizadas por la asociación de vecinos del barrio de San Sebastián.

LA PROGRAMACIÓN

El sábado, 19 de enero, a las 11:00 horas la asociación Amat y la organización Minerva realizarán un taller de cerámica. Simultáneamente habrá un taller de decoración de calabazas amenizadas con juegos.

A las 13:00 horas se llevará a cabo una exhibición de cetrería a cargo de la empresa ‘Rapaces la Jarilla’.

Asimismo, a las 16:30 horas la asociación Achikitú realizará un espectáculo denominado ‘Consutruyo mi castillo’.

Por otro lado, a las 17:30 horas habrá pasacalles tradicionales de cabezudos artesanales tradicionales.

Finalmente, a las 20:00 horas se llevará a cabo un espectáculo de fuego, malabares y un faquir con una cama de puntillas y cristales.

Todas las actividades se realizarán dentro del espacio del mercado artesanal, excepto los pasacalles animado de cabezudos artesanales tradicionales que se realizará por las diferentes calles del entorno del barrio de San Sebastián.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia