19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Don Benito celebra el Día de la Mujer durante todo el mes de marzo

Cultura

1 de Marzo de 2018

Don Benito celebra el Día de la Mujer durante todo el mes de marzo

Don Benito contará con actividades en homenaje a la mujer y reivindicando la igualdad durante todo el mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de este mes.

Este miércoles ya se desarrolló un taller de empleo organizado por la ONGD ‘Mujeres en Zona de Conflicto’,

Este viernes, 2 de marzo, será la Asociación Social y Cultural Ozanam la que impartirá un taller, en este caso será de ‘bolsos reivindicativos’. Tendrán lugar en la sede de la asociación, situada en la plaza San Vicente de Paúl, s/n, de 9 a 13 horas.

La monitora sociocultural de la Concejalía de Juventud María José Domínguez Chaparro será la encargada del taller de risoterapia, que tendrá lugar a las 17 horas del día 7 de marzo en Conquista del Guadiana.

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, será la ‘Marcha por la Igualdad’, con diferentes actos conmemorativos. A las 11 horas, la plaza Nuestra Señora de Guadalupe acogerá una concentración. Inmediatamente después, habrá una exhibición de coreografías aeróbicas. A las 12 horas será la lectura del manifiesto en Plaza de España.

En Conquista del Guadiana, a las 17 horas, se elaborará un mural conmemorativo de este día y se hará también la lectura de un manifiesto.

El viernes, 9 de marzo, tendrá lugar un taller de manualidades y cuentacuentos por la Igualdad para escolares de entre 4 y 7 años, será a las 17 horas en el Centro Educativo Municipal. El mismo día, de 19 a 20 horas, la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto organiza la III Asamblea de mujeres ‘Mujeres en Pleno’.

El sábado 10, a las 13 horas, se inicia en el FEVAL la III Gala de la Mujer. María José Domínguez realiza nuevamente un taller de risoterapia; en esta ocasión, será en el Centro de Asociaciones Madre Teresa de Jornet a las 17:30 horas.

Mujeres en Zona de Conflicto organiza en su sede -ubicada en Fernán Pérez, 2, bajo-, el taller ‘Mujeres en el mundo’, que será el 13 de marzo de 16 a 19 horas, y el día 14 de 10 a 13 horas. El miércoles 14, habrá además, un taller de manualidades y cuentacuentos por la Igualdad en Conquista del Guadiana a las 17 horas.

El 15 de marzo, en el salón de actos de la casa de cultura, a las 17 horas, habrá una mesa redonda sobre la situación sociolaboral de las mujeres en Extremadura. Organizada por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor Nuevos Retos. Intervendrán Elisa Barrientos, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura; Pilar Barrientos, ex-directora del Instituto de la Mujer de Extremadura; Francisco Llera, miembro del Comité Regional de CCOO; Silvia Tostado, de la Asociación Pro Lactancia Materna ‘Dulce Teta’; y Sandra Carrasco, de la Asociación Unión Romaní.

Al día siguiente, habrá un torneo femenino de cuatrola en el Centro de Mayores Fuente de los Barros -calle Higuera, 21-, a las 16:30. Deberán ser mujeres mayores de 18 años y la inscripción se hará en la Oficina de Igualdad.

Para el sábado 17, está organizado el II Torneo de tenis dobles mixtos ‘Día de la Mujer’, que se jugará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La inscripción se hará llamando al 678678703 y será gratuita. La final se disputará el domingo, de 10 a 14 horas.

Los días 20, 21, 27 y 28 de marzo será impartido el taller ‘Nuevas herramientas y recursos para la búsqueda de empleo’. Será en el Nuevo Centro del Conocimiento en horario de 10 a 12:30. La inscripción se efectúa en la Oficina de Igualdad y es gratuita. Las plazas son limitadas y se entregará un certificado de asistencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia