29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Don Benito celebra el Día Internacional de la Poesía con un recital

Cultura

19 de Marzo de 2019

Don Benito celebra el Día Internacional de la Poesía con un recital

El Día Internacional de la Poesía se celebrará en la localidad de Don Benito con un recital que lleva el nombre de ‘Palabra y música entrelazadas en el sentimiento poético’.

Las poesías de los mejores autores de la historia estarán recitadas e interpretadas por menores y adultos de la ciudad, así como personajes destacados del mundo de la cultura y de la música local.

El recital estará repleto de poesías de Federico García Lorca, Machado, Bécquer, Mario Benedetti, Pablo Milanés, Nicolás Guillén, Rosalía de Castro, Pedro Salinas o Juan Ramón Jiménez, entre otros, entremezclados con interpretaciones musicales de los poemas de grandes autores.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la poesía durante su trigésima conferencia General en París en 1999, y la localidad dombenitense acogerá este evento ese mismo día a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

Estando próxima la celebración del IV premio de periodismo Santiago Castelo, que reconoce toda una trayectoria profesional en materia de periodismo, se rendirá un homenaje especial a su figura con la interpretación por parte de Juan Ricardo Montaña de ‘Siurell’ y ‘Romance para unos ojos verdes’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia