23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Don Benito comienza el año con su deuda reducida al 70%

Vegas Altas

2 de Enero de 2018

Don Benito comienza el año con la reducción del 70% de su deuda

El Ayuntamiento de Don Benito comienza 2018 con una reducción en su deuda al 70% y 500 parados menos que hace dos años. Así lo ha manifestado su alcalde, José Luis Quintana, en el balance realizado del 2017.

Al comienzo de su intervención Quintana ha hecho referencia a la presentación para optar a los fondos europeos de la estrategia urbana DUSI, destacando la alta participación ciudadana e implicación en aportación de ideas y opiniones a través de la web creada para ello y poder mejorar así la localidad.

"Un dato importante a destacar es la reducción de la deuda al 70%. En 2015 y cuando gobernaba el anterior equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Don Benito se encontraba inmerso en un duro plan de ajuste"... "La reducción de la deuda se ha podido llevar a cabo", asegura Quintana, "gracias a la gestión que está realizando el actual equipo de Gobierno".

Son gestiones, añade, "que no han endurecido las políticas sociales, al contrario, esta reducción de la deuda favorece el crecimiento económico en la ciudad”.

Otro dato puesto en relieve es que la cifra actual de desempleados cuenta con 500 personas paradas menos que hace dos años en estas fechas, “datos importantes y significativos que hacen mirar con optimismo el futuro más inmediato”.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito "estamos llevando a cabo medidas positivas para los ciudadanos como la congelación del IBI al 0,70; y el incremento de la partida de mínimos vitales en 20.000 euros sobre la aportación que subvenciona la Junta de Extremadura, sumando un total de 70.000 euros en beneficio de las personas".

CULTURA Y TURISMO

Ha sido un año con “importantes” noticias para la localidad en aspectos culturales y turísticos, como es el caso de volver a pertenecer a la Red de Teatros de Extremadura; la creación y puesta en marcha del Patronato Juan Aparicio, con la primera de sus acciones: la presentación de la biografía del pintor dombenitense. En 2018 se retomará el Premio Nacional de Pintura ‘Juan Aparicio’, además del mantenimiento de los premios ‘Francisco Valdés’ y ‘Santiago González’.

Gran noticia para la localidad ha sido la declaración de ‘La Velá, Tradición y Gastronomía’ como Fiesta de Interés Turístico Regional. “Hay que agradecer a las entidades, empresas y personas de Don Benito el apoyo e implicación para que entre todos se haya logrado esta declaración que abre puertas al turismo dombenitense a ámbitos regionales y nacionales”.

José Luis Quintana ha apuntado que Don Benito "es una ciudad que apuesta por el desarrollo de actividades y actos encaminados a satisfacer a todos los sectores: juveniles, culturales, deportivos,..."

Recuerda también la reciente adquisición de patrimonio, como es la compra del solar de 500 metros cuadrados en el parking del Hospicio.

El alcalde ha asegurado que 2018 será un año “cargado de inversiones” para llevar a cabo mejoras y obras en instalaciones deportivas y culturales, como serán las obras de la Plaza de España con parking subterráneo y la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe, proyectos que llevarán a cabo al unísono con Villanueva de la Serena gracias a los fondos DUSI.

Ha destacado la importancia y gran papel que representa la institución Ferial FEVAL para la localidad, recordando que en años donde la institución iba de la mano del Partido Popular "la intención era clara, trasladarla a Badajoz en perjuicio de todos los dombenitenses".

Actualmente la institución es un referente regional por lo que representa en distintos ámbitos, tanto es así que durante la feria ‘Agroexpo’ recibió la visita de los Reyes de España..

Como anuncios importantes, el alcalde ha destacado la instalación de dos nuevas grandes empresas en el polígono industrial que “generarán inversiones además de empleo”.

Para finalizar ha hecho mención especial apoyando al comercio de Don Benito, “siempre estaremos al lado de las empresas y comercios de la ciudad, facilitando y trabajando en coordinación con ellos para ofrecer mejoras. Don Benito es el sitio ideal para vivir, pero sobre todo para instalar empresas. Es una ciudad con mucho potencial”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia