20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Don Benito, nuevo ‘Municipio emprendedor extremeño’

Vegas Altas

19 de Marzo de 2019

Don Benito, nuevo ‘Municipio emprendedor extremeño’

Don Benito ha obtenido la denominación de ‘Municipio emprendedor extremeño’ a través del informe favorable emitido por una auditoría independiente, dando fe como entidad acreditada por ENAC en la norma UNE-EN-ISO-9001.

El ayuntamiento realizó la solicitud a la Junta Extremadura, aportando para ello la documentación probatoria de los requisitos para la obtención del Municipio Emprendedor.

Entre los requisitos que debe cumplir el consistorio se encuentra disponer con una web ágil con información en materia empresarial fácilmente localizable; realizar un análisis del potencial productivo de la localidad; contar con las condiciones adecuadas de infraestructuras; establecer áreas de políticas de emprendimiento; y ofrecer servicio de información y asesoramiento en materia empresarial, Don Benito cuenta con el Punto de Atención Empresarial (PAE).

Tras finalizar la auditoría satisfactoriamente el Ayuntamiento de Don Benito realizó el trámite administrativo para obtener el distintivo “Municipio Emprendedor”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia