25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Don Benito realizará varias actividades para conmemorar los 40 años de la Constitución

Cultura

1 de Diciembre de 2018

Don Benito realizará varias actividades para conmemorar los 40 años de la Constitución

La Constitución Española cumple 40 años, y para celebrarlo, el Ayuntamiento de Don Benito organiza una serie de actividades con las que se pretende conmemorar la aprobación por las Cortes Españolas de la Constitución de 1978.

Este acto conmemorativo del aniversario de la Constitución Española tiene como objetivo que los niños y niñas, jóvenes, estudiantes y ciudadanos dombenitenses conozcan y reflexionen sobre los principios que se recogen en la Carta Magna como la igualdad, la no discriminación, la tolerancia y la solidaridad.

LA PROGRAMACIÓN

El día 4 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la exposición titulada ‘La Constitución en la prensa española’, donde la ciudadanía podrá ver las portadas de los periódicos los días 5, 6 y 7 de diciembre de 1978.

El 5 de diciembre, la casa de cultura acogerá una lectura pública de la Constitución a las 10:00 horas, que será inaugurado por el alcalde, a este acto le seguirá la lectura de varios jóvenes en primero de bachillerato de los institutos de la localidad: José Manzano, Cuatro Caminos, Claret, Luis Chamizo y Donoso Cortés.

El jueves día 6, a las 12:00 horas, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar el acto de izada de la bandera española.

El día 10 de diciembre tendrá lugar en la casa de cultura, a las 20:30 horas, una charla titulada ‘La Constitución desde Extremadura’. Este evento correrá a cargo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, primer Presidente de la Junta de Extremadura Autonómica, concretamente entre 1983 y 2007.

El último de los actos del año 2018 para conmemorar en Don Benito el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución será una charla, a cargo del profesor e investigador Juan Ángel Ruiz Rodríguez, que llevará por título ‘Las constituciones en la historia de España’. Tendrá lugar el día 13 de diciembre, a las 20:30 horas, en la casa de cultura.

FOTO: Derecho Constitucional

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia