19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Don Carnal devuelve la alegría al CD. Badajoz

Badajoz

22 de Febrero de 2020

Don Carnal devuelve la alegría al CD. Badajoz

La ciudad está de fiesta y el Club Deportivo Badajoz quería unirse a ella. Por ese motivo el equipo blanquinegro volvió a sonreir con Don Carnal al vencer, con resultado de 2 – 0, al Talavera.

Durante los primeros minutos se vio un juego insulso por ambos equipos, aunque era el conjunto blanquinegro quien proponía más sobre el terreno de juego. Sin excesivo peligro.

Pero en un momento de lucidez, Guzmán Casaseca recibió a la espalda de la defensa controlando el balón magníficamente y solo contra el portero la puso para que Gorka Santamaría marcara a placer. Era el primer gol de la era Munitis.

Se estaba viendo un Badajoz más voluntarioso que en partidos anteriores, mientras en la grada había menos ambiente debido al Carnaval que se está celebrando en la ciudad. Frío se quedó el Nuevo Vivero cuando Kike Pina tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

Tras dos minutos en los que el Badajoz estuvo con un jugador menos sobre el terreno de juego Munitis decidió realizar su primera sustitución, dando entrada a Fobi para suplir al lesionado Kike Pina.

El Talavera también mostraba sus armas con balones colgados desde la banda pero sin encontrar rematador. Hasta el momento Kike Royo estaba viviendo un partido muy tranquilo.

Pudo aumentar la ventaja en el marcador el Badajoz en el minuto 37. Guzmán Casaseca centró un balón al corazón del área, donde se encontraba Gorka Santamaría, que remató de cabeza a las manos del portero.

La relajación le supuso un susto al Badajoz junto antes del descanso. Kike Royo tuvo un error en la salida de un balón y Zamorano no lo supo aprovechar con todo a favor para poner las tablas en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

No había hecho más que comenzar la segunda mitad cuando Guzmán Casaseca encarrilaría el encuentro con el segundo gol para su equipo, que ponía la tranquilidad en el marcador. Esta vez parecía que la victoria no se escaparía.

En el minuto 61 Pedro Munitis decidió que era el momento de dar minutos a Chris Ramos tras recuperarse de su lesión y entró en el campo en sustitución de Dani Aquino. El público aplaudió el regreso del delantero.

Precisamente fue Chris Ramos quien pudo hacer el tercer tanto para los locales. En una jugada de fe, y tras muchos trompicones, logró disparar algo forzado y el balón llegó mansamente a las manos de Iván.

Lo más curioso del encuentro fue el minuto protagonizado por Sergio San José. En menos de 60 segundos vio dos tarjetas amarillas, la segunda por cortar un contragolpe de Adilson, dejando a su equipo con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Con un jugador más sobre el verde el Badajoz tuvo mayor dominio y buscó con más ahinco la portería de Iván.

En el minuto 75 Pedro Munitis decidió agotar sus cambios. Guzmán Casaseca, sería el último sacrificado, que se marchó entre los aplausos del respetable, ocupando su lugar Julio Gracia.

El Badajoz era un vendaval sobre la portería de Iván. Tras una jugada embarullada, el balón llegó en la frontal del área a Djak Traoré, que ensayó un disparo fuerte que se marchó desviado.

Toni Abad, que había hecho un gran derroche defensivo, tuvo que ser atendido por las asistencias tras recibir una dura falta. Visiblemente dolorido abandonó el terreno de juego, igualando las fuerzas en los últimos minutos.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz vuelve a la cuarta posición con 43 puntos, a falta de lo que hagan el resto de equipos de zona alta. En la próxima jornada los de Pedro Munitis visitarán el feudo del Villarrobledo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia