26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Dónde podría nevar este fin de semana?

PRONÓSTICO

3 de Abril de 2019

¿Dónde podría nevar este fin de semana?

A medida que avanza la semana los principales modelos meteorológicos han ido reculando, y con ello, pronosticando que la masa de aire frío que penetrará en la península durante la madrugada del jueves al viernes será menos intensa de lo esperado.

Sea como fuere vendrá a romper la tendencia anticiclónica que hemos padecido o disfrutado este invierno, y habrá un cambio de tiempo radical durante todo el fin de semana.

Donde se esperaba que las temperaturas máximas descenderían hasta 12 ó 13 grados, ahora los modelos ofrecen que esa caída (siempre progresiva desde este jueves) será de entre 7 u 8 grados.

También se esperaba que en algunas localidades (situadas a 900-1100 metros) las mínimas bajarían hasta los 0 ó 1 grado positivo, pero debido a las rebajas de las últimas salidas, parece que se quedarán en temperaturas positivas, de en torno a los 2 ó 3 grados.

COTAS DE NIEVE

Con estos ajustes, las cotas de nieve previstas días atrás de en torno a 700 metros en la provincia de Badajoz y de 600 en la cacereña se disipan. Pasando a los 900 en la provincia pacense y los 800 en la de Cáceres.

Ello hará que tan solo puedan verse copos en zonas muy altas de Tentudía y Sao Mamede, menos nieve en amplias zonas de Villuercas y Sierra de Gata, aunque se mantiene una notable nevada en las sierras del Jerte y La Vera.

Y es que un aumento de la cota de nieve en 200 metros en Extremadura se nota y mucho. Los modelos días atrás pronosticaban nevadas en zonas poco usuales (mucho menos habitual en abril), tales como: Salvatierra, Feria, sierras de Llerena, Hornachos, Montánchez, Siruela, e incluso en zonas de Monfragüe. Algo que parece (salvo cambio de última hora) no ocurrirá.

Lo que si tendremos será agua, no en exceso, pero la suficiente como para regar los secos campos extremeños, todo ello acompañado de moderadas rachas de viento que harán que la sensación térmica sea aun menor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia