20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Dos de los eventos más relevantes en el Judo tendrán lugar en Olivenza

Llanos de Olivenza

15 de Noviembre de 2019

Dos de los eventos más relevantes en el Judo tendrán lugar en Olivenza

Uno de los eventos de gran importancia es el V Trofeo Ibérico de Kata de la Copa de España, en el que se puntúa para el circuito Nacional de Kata, siendo así un trofeo de gran relevancia. El segundo evento que también se celebrará en Olivenza (Badajoz) será el Campeonato de España Absoluto, fase Sector Sur.

Esta copa de España se llevará a cabo en la localidad pacense de Olivenza el próximo sábado 16 de noviembre. El evento contará con la presencia de más de 100 deportistas pertenecientes a diferentes Comunidades Autónomas así como del país vecino, Portugal. Así lo ha comunicado la Federación Extremeña de Judo a 7Días.

La competición comenzará a las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal de Olivenza y finalizará sobre las 13:00 horas con la entrega de trofeos, en este mismo lugar. A este evento también acudirán los actuales campeones de España en Nage No Kata, los cuales quedaron en cuarto puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en Corea del Sur el pasado mes de septiembre.

Este evento está organizado por la Federación Extremeña de Judo, la Real Federación Española de Judo y la Federación Portuguesa de Judo, mientras que la Diputación de Badajoz es una de las instituciones que colaborará en este quinto Trofeo Ibérico.

En cuanto al Campeonato de España Absoluto, fase Sector Sur, que también se celebrará en Olivenza (Badajoz), se llevará a cabo el próximo domingo 17 de noviembre. De esta competición saldrá el equipo que acudirá a la fase final del Campeonato de España, según informa la Federación a este medio.

Esta competición congrega a más de 100 competidores de alto nivel procedentes de las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Ceuta y Melilla.

El inicio de dicho campeonato será a las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal de este municipio de Badajoz y finalizará con la entrega de trofeos en las diferentes categorías de pesos en este mismo lugar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia