20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos detenidos en dos sucesos distintos en la A.66 contra la seguridad vial

Región

3 de Febrero de 2019

Dos detenidos en dos sucesos distintos en la A.66 contra la seguridad vial

Pasadas las 7:00 horas de esta mañana, 3 de febrero, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, prestando servicio en la especialidad de Atestados del destacamento de Mérida observan, tras dar la alerta varios agentes fuera de servicio de la Policía Nacional que se dirigían a su puesto de trabajo, cómo en el punto kilométrico 616 de la autovía A-66 dirección Sevilla hay un vehículo Opel Vectra fuera de la calzada justamente en la mediana y sentido Gijón en sentido contrario.

Los mismos en primera instancia pensaron que había ocurrido un accidente de tráfico, “pero nada más lejos de la realidad”, se trataba de un conductor presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Tras las primeras averiguaciones y llevada a cabo la pertinente identificación resultó ser un vecino de la localidad pacense de Mirandilla.

Tras lo ocurrido le informaron de haber cometido conducción temeraria, con temeridad manifiesta y de poner en peligro la vida o integridad de las personas, así como circular en sentido contrario.

Acto seguido los agentes actuantes le informaron también que se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 380.1 del Código Penal, procediendo finalmente a su detención.

SEGUNDO SUCESO

Eran las 16:35 horas de este, 3 de febrero, cuando en el kilómetro 570 de la autovía A66 -sentido Gijón (entre Valdesalor y Cáceres)- un vehículo se daba a la fuga de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, realizando con ello conducción temeraria.

Activaron de inmediato a otras patrullas en servicio, siendo localizado el vehículo por dicha patrulla en colaboración con otras de la Policía Local de Cáceres en uno de los accesos a la ciudad.

Posteriormente, el vehículo fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, donde tras inspeccionarlo encontraron 50 kilogramos de marihuana prensada.

El detenido es de origen francés y tiene domicilio en Francia, hombre de 63 años, quien durante este lunes será puesto a disposición judicial por delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia