25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos detenidos en la provincia cacereña por delitos contra la salud pública

Región

23 de Septiembre de 2017

Dos detenidos en la provincia cacereña por delitos de contra la salud pública

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Cáceres mientras se encontraban realizando un punto de verificación, control de vehículos y ocupantes en el kilómetro 45,500 de la A-58 (término municipal de Cáceres) observaron cómo un turismo de alta gama eludió el control policial e inició la fuga, siendo interceptado en un camino rural próximo al lugar.

En el momento de la identificación de los dos ocupantes (un hombre y una mujer) el vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana, entregando a los agentes un único cogollo de la sustancia psicotrópica requerida. Estas sospechas hicieron que los agentes registraran minuciosamente el vehículo y su entorno, encontrando en un lugar muy próximo una bolsa de plástico que contenía alrededor de medio kilogramo de cogollos de cannabis sativa.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del hombre, propietario de la marihuana, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas, a la vez que le intervinieron el vehículo.

Cabe recordar que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ya había detenido a esta persona en el marco de la ‘Operación Pinotes’, desarrollada hace dos años, donde consiguieron desarticular una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas en la provincia, que distribuía psicotrópicos en pequeñas poblaciones cacereñas: Miajadas, Almoharín, Arroyomolinos, Alcuéscar, Valdefuentes, Casar de Cáceres y Montánchez.

Las diligencias practicadas junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres, el cual, ha decretado la libertad con cargos para el encausado, quién deberá presentarse quincenalmente ante la Autoridad Judicial.

PLANTACIÓN EN EL RÍO ALAGÓN

Efectivos de la Guardia Civil de Montehermoso y Plasencia, en relación a los servicios comprendidos dentro del Plan establecido por la Comandancia de Cáceres para la erradicación del cultivo o elaboración de drogas, intensificado en la provincia desde el pasado mes de agosto, detectaron en las inmediaciones del río Alagón otra plantación de cannabis sativa.

La plantación fue encontrada en el término municipal de Galisteo (Cáceres), oculta entre una amplia superficie de maíz, cereal que por sus características: crecimiento, altura y color, facilitan el camuflaje de estas plantaciones clandestinas y dificulta que puedan ser localizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Asimismo, el cultivo de regadío suministra los nutrientes y agua necesarios para su crecimiento, obteniendo además de manera natural la luz y calor que necesitan.

En esta ocasión la Guardia Civil se aprehendió de un total de 64 plantas de marihuana, algunas de ellas con una altura superior a los cuatro metros de altura, las cuales superaban los doscientos kilogramos de peso.

En un inmueble de la explotación agrícola, los agentes también encontraron material susceptible de ser utilizado para la distribución y venta de los psicotrópicos, los cuales eran distribuidos en lugares de ocio destinado a los jóvenes de la zona.

Por estos hechos, procedieron a la detención del propietario de la explotación, un vecino de Montehermoso de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia