24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Dos detenidos por 13 robos en casetas agrícolas de Mérida

Merida

27 de Septiembre de 2016

Dos detenidos por 13 robos en casetas agrícolas de Mérida

La Guardia Civil dentro de la Operación “ESPORTON” ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Almendralejo, como presuntos autores de trece robos en casetas agrícolas del término municipal de Mérida.

Ante los robos que se estaban produciendo desde el pasado mes de agosto en casetas agrícolas del término municipal de Mérida, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida, inició una línea de investigación tendente a esclarecer los hechos delictivos. Robos  perpetrados tras forzar las puertas de acceso a las casetas agrícolas donde los agricultores depositaban el gasóleo para la maquinaria.

Con la investigación y dispositivos de servicios en las inmediaciones de casetas agrícolas de la comarca, la Guardia Civil sorprendió a los presuntos autores de los robos cuando repostaban unos de sus vehículos con el gasóleo agrícola que acababan de sustraer.

En la inspección del turismo, los agentes pudieron comprobar cómo en el depósito de combustible tenían parte del gasóleo sustraído. También en el interior del vehículo les fueron intervenidas diferentes herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

Con la información obtenida y desarrollo de la investigación tras las detenciones, a los dos vecinos de Almendralejo, se les implicó en la autoría de otros doce robos en otras tantas casetas agrícolas dentro del término municipal de Mérida.

Las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia