20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dos detenidos por intentar introducir droga en la prisión de Badajoz

Badajoz

23 de Mayo de 2017

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado viernes día 19 de mayo y ayer, respectivamente, fruto de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz, por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, para la represión e investigación del tráfico de estupefacientes en los centros penitenciarios.

En dicho filtro, el pasado viernes sobre las 17:00 horas, los policías observaron cómo accedía a dicho centro un hombre, sobradamente conocido por los agentes por su amplio historial delictivo y, ante la actitud nerviosa y esquiva del mismo, los agentes le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

Fue en dichas dependencias donde el sospechoso manifestó que en el interior de su ropa interior portaba cierta cantidad de droga. En concreto portaba 21 gramos de hachís, 3, 4 gramos de heroína y 1 gramos de cocaína, procediendo a su inmediata detención.

El segundo de los hechos sucedió en el día de ayer, sobre las 11:30 horas, cuando una mujer de 60 años de edad pretendía visitar a un interno en el centro penitenciario, encontrando en el registro de seguridad al que fue sometida una “bellota” de hachís, 2´3 gramos de heroína y un gramo de cocaína, por lo que igualmente se procedió a su detención.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar los correspondientes atestados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia