25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Dos detenidos por ocho robos de ganado y pienso

Agro

19 de Marzo de 2018

Dos detenidos por ocho robos de ganado y pienso

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villanueva de la Serena, como presuntos autores del robo en siete explotaciones ganaderas de la comarca de La Serena y del municipio badajocense de Valverde de Mérida.

El Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena (Badajoz) investigaba la actividad delictiva de dos vecinos de Villanueva de la Serena, dedicados al robo de ganado en explotaciones ganaderas.

Los hechos los llevaban a cabo durante la ausencia de sus trabajadores o encargados de las fincas, desplazándose con sus vehículos, en los que cargaban y transportaban los animales que sustraían.

Fruto de las pesquisas y dispositivos de servicios establecidos y orientados a los sospechosos, la Guardia Civil pudo averiguar su implicación, en los robos de ganado perpetrados en La Haba, Valverde de Mérida y Campanario, localidades en las que sustrajeron cabezas de ganado ovino, animales de granja y pienso para los animales.

Tras robar en una de las fincas, la Guardia Civil los interceptó transportando en el vehículo los animales que acababan de sustraer.

Con la detención de los presuntos autores de los robos de ganado y el desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes vestigios para implicar a los dos detenidos, en otros cuatro robos perpetrados en explotaciones de Magacela, Alange y Campanario, dos veces, donde también se apoderaron de cabezas de ganado y sacos de piensos para animales.

A los detenidos, que tienen antecedentes por hechos similares, se les considera autores de un total de siete robos en explotaciones ganaderas, en las que se apoderaron una veintena de cabezas de ganado ovino, una decena de animales de granja y de sacos de pienso para animales.

La Guardia Civil ha recuperado ocho cabezas de ganado, que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias junto con los ahora detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia