23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Dos detenidos por robar en entidades financieras de la región

Provincia de Cáceres

29 de Julio de 2016

Dos detenidos por robar en entidades financieras de la región

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el robo con fuerza en las cosas en entidades financieras, cometidos en las localidades cacereñas de Cabezabellosa y Guijo de Coria, durante los años 2011 y 2014, con el resultado de la detención de los dos presuntos autores de los hechos.

Se trata de dos hombres, de 24 y 37 años de edad, vecinos de Badajoz y Madrid, respectivamente, que habrían robado en dos entidades financieras de las localidades cacereñas de Cabezabellosa y Guijo de Coria, cometidos el día 30 de abril de 2011 y el 26 de julio de 2014.

Tras el primer robo, la Guardia Civil de Plasencia inició una operación con el objetivo de localizar y detener al supuesto autor del hecho, llevando a cabo numerosas investigaciones así como toma de pruebas o vestigios que el autor hubiera podido dejar en la escena del robo, en el que tras violentar la puerta de acceso de la oficina, forzó violentamente la caja fuerte, apoderándose de 733 euros.

Posteriormente, a raíz del robo cometido en otra oficina de una entidad financiera en la localidad de Guijo de Coria (Cáceres), la Guardia Civil decidió incrementar las investigaciones, realizándose en esta oficina un minucioso y exhaustivo análisis de todas las pruebas o vestigios que pudieran determinar la identidad o autores del hecho.

En esta ocasión, el robo fue cometido de una forma más violenta, habiendo forzado la puerta de acceso a la oficina bancaria tras inutilizar los sistemas de seguridad y alarma, arrancando de la pared una caja de seguridad.

De las pruebas obtenidas, la Guardia Civil consigue identificar a los presuntos autores de robos cometidos, procediendo el pasado 5 de julio a la detención del supuesto autor del robo llevado a cabo en la localidad de Cabezabellosa (Cáceres), resultando ser un varón de 37 años, vecino de Madrid.

Igualmente, la Guardia Civil tras numerosas gestiones, consigue localizar en la ciudad de Badajoz al supuesto autor del robo cometido en la localidad de Guijo de Coria (Cáceres), un joven de 24 años.

La Guardia Civil da por concluida la operación y el esclarecimiento de los dos robos, poniendo a disposición de la autoridad judicial a los dos detenidos, decretándose libertad con cargos para ambos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia