25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Dos detenidos por robos en más de diez vehículos en un barrio cacereño

Cáceres

4 de Octubre de 2018

Dos detenidos por robos en más de diez vehículos en un barrio cacereño

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cáceres han desarrollado, de forma conjunta, una actuación en la que han logrado detener a los supuestos autores del robo en el interior de más de diez vehículos que se hallaban estacionados en el barrio cacereño de Pinilla.

Los agentes han recuperado, entre otros efectos, la mayor parte de los objetos sustraídos en los vehículos, que estaban almacenados en un trastero cercano al lugar de los hechos.

En la madrugada del día 2 de octubre, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, fueron informados por Policía Local de esta localidad, de un aviso que alertaba sobre que en el barrio cacereño de Pinilla se pudieran estar cometiendo robos en varios vehículos estacionados, ofreciendo la descripción física de uno de los supuestos autores de los robos.

La Guardia Civil se desplazó de inmediato hasta lugar de los hechos, donde agentes de Policía Local les esperaban, tras haber conseguido localizar a una persona cuya descripción física coincidía con la facilitada por quien dio la alerta.

Se trataba de un varón de 41 años de edad, de nacionalidad rumana y vecino de Cáceres, que portaba, entre otras efectos, la cartilla bancaria de una señora octogenaria con domicilio en Canarias, el mando a distancia de un garaje, gafas de sol y una caja de herramientas.

Tras comprobar la Guardia Civil con su Central 062, que a la persona identificada le constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, agentes de ambos cuerpos policiales continuaron con la investigación de los hechos, realizando una exhaustiva búsqueda por la zona con el fin de encontrar pruebas u otras personas implicadas en los robos, así como de contabilizar la totalidad de vehículos afectados, comprobando que, al menos diez habían sido forzados.

En el transcurso de la investigación, agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar a un joven que, al verles, huyó rápidamente a pie del lugar, aunque los agentes lograron darle alcance. Tiene 21 años de edad, es vecino de Cáceres y, de manera espontánea, confesó a los agentes ser el autor del forzamiento de varios vehículos del lugar, manifestando además que el mando a distancia encontrado a la otra persona, pertenecía a la puerta de un garaje próximo y en uno de sus trasteros estaban ocultando de todo el material que iban sustrayendo.

Esta persona llevó a los agentes hasta el garaje mencionado, hallando un trastero donde se almacenaban gran cantidad de objetos, todos ellos, supuestamente robados, destacando gran cantidad de material perteneciente a empresas de seguridad como cámaras de vigilancia, sensores o mandos, así como un televisor, distintas herramientas, varias gafas de sol, llaves de domicilios o 45 tarjetas SIM de telefonía móvil.

Con las pruebas incriminatorias obtenidas y la recuperación de los objetos, Guardia Civil y Policía Local detuvieron a las dos personas implicadas en los hechos como supuestos autores, de más diez delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, siendo trasladadas posteriormente, junto con los efectos recuperados, hasta dependencias del Cuerpo de Policía Nacional que, tras la instrucción de diligencias, puso a los detenidos a disposición de la autoridad judicial.

Con esta actuación, y gracias a la valiosa colaboración ciudadana, Guardia Civil y Policía Local han conseguido esclarecer, hasta el momento, más de diez delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados en el barrio cacereño de Pinilla, evitando con ello la consecuente alarma social y procediendo a la detención de los supuestos responsables de los hechos, así como a la recuperación de la mayor parte del material sustraído.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia