24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos detenidos por tráfico de armas en la zona de Plasencia

Región

14 de Julio de 2017

Dos detenidos por tráfico de armas en la zona de Plasencia

La Guardia Civil ha logrado localizar y detener a dos hombres de 55 y 39 años, vecinos de Zarza de Granadilla y Plasencia, como supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita y tráfico de armas, a quienes consiguieron aprehender dos revólveres en perfecto uso, encontrándose uno de ellos municionado.

Durante el pasado 9 de julio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), culminaron una investigación contra el tráfico, tenencia y fabricación de armas, investigación iniciada el pasado mes de octubre de 2016, tras la detección de dos personas en el interior de un vehículo en la citada localidad, constándole a uno de ellos y vecino de la misma población, antecedentes por tenencia y tráfico de armas.

Ante las sospechas del intercambio o venta de armas, la Guardia Civil activó un dispositivo para la localización del vehículo, siendo detectada nuevamente su presencia en la localidad de Zarza de Granadilla el 9 de julio, realizando su conductor una maniobra extraña al observar la presencia de la Guardia Civil.

Tras la detención del vehículo procedieron a la identificación de su ocupante, así como al registro del mismo, siendo localizadas dos armas ocultas bajo un asiento, un revólver del calibre 6 mm. y otro del calibre 5,75 mm., el cual se encontraba con seis cartuchos, así como multitud de piezas de otras armas, careciendo uno de los revólveres de marca o numeración  que facilitará su identificación.

Posteriormente, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto vendedor de las armas, quien entrega de forma voluntaria diversas herramientas para la fabricación de piezas de armas, así como otras piezas de armas de una pistola de fogueo y que habían sido transformadas para su uso en armas reales.

Igualmente, en el domicilio de uno de los detenidos fueron intervenidos 8 gramos de pólvora, utensilios y herramientas para la fabricación artesanal de armas de fuego, moldes, cartuchos artesanales y un artilugio para la fabricación de silenciadores.

Finalizada la investigación, la Guardia Civil pudo determinar la existencia y erradicación de un taller clandestino de fabricación de armas de forma ilícita, así como confirmar el supuesto delito de tráfico de armas, al haberse realizado una transacción entre ambos detenidos.

Las armas intervenidas serán analizadas para esclarecer su procedencia, y lo más importante, poder averiguar si las mismas han sido utilizadas en la comisión de algún hecho delictivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia