24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Dos escritores estarán Montijo presentando sus últimos trabajos

Cultura

12 de Marzo de 2018

Dos escritores estarán Montijo presentando sus últimos trabajos

La Sala Centinela del Teatro de Montijo acogerá, en la jornada de este lunes, 12 y martes 13 de marzo, la presentación de los libros ‘La hija del txakurra’, del escritor gallego José Alfonso Romero, y ‘El célebre detective William Blake’, del escritor de Ribera del Fresno, Alexander López Sánchez, respectivamente. Ambas presentaciones serán a las 20:30 horas. 

El primero hace un recorrido por el turbado paisaje emocional de las personas que sufrieron directa o indirectamente la violencia de la organización terrorista ETA.

El libro de José Alfonso Romero ha sido presentado en la Facultad de Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Camilo José Cela de Madrid, Fundación Fernando Buesa en Vitoria, Biblioteca Pública Casa de las Conchas de Salamanca, Asociación Tolerancia en Barcelona; Asociación Víctimas del Terrorismo de la Rioja en Logroño, entre otros; y ahora en Montijo.

El autor del segundo libro, Alex, ha nacido con una miopía magna, una enfermedad que le ocasionaría desprendimientos de retina en sus ojos, el izquierdo lo perdió y el derecho se lo salvaron gracias a tres trasplantes de córnea.

El problema de visión le ha limitado en algunos aspectos, lo que le ha servido para desarrollar otras habilidades como la escritura. Alex, en su libro aborda con maestría y habilidad la historia de un joven que se marca el reto de ser detective privado en un contexto social que no le tiene en cuenta por su discapacidad. En los VI premios ‘Escúchame’, López Sánchez ha recibido el galardón en la categoría ‘Arte y Cultura’, que concede el programa de su mismo nombre de Canal Extremadura TV.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia