25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Dos extremeñas: mejores escritoras de obras infantiles en un premio nacional

Cultura

11 de Febrero de 2019

Dos extremeñas se alzan como las mejores escritoras de obras infantiles en un premio nacional

La V edición de los premios Círculo Rojo celebrada el 8 de febrero concluyó con dos escritoras extremeñas en el podium por su obra infantil ‘El dragón blanco’.

La editorial reunió a más de 1.200 personas entre las que destacaron actores como Nerea Garmendia, Juan José Ballesta, Xenia Tostado, Patricia López Arnáiz, Enrique Arce, Jordi Rebellón; o las periodistas Beatriz Jarrín y Mar Villalobos. Asimismo, amenizaron la gala la cantante Nerea Rodríguez y la monologuista Sara Escudero quien hizo reír a un público entregado que acompañó a finalistas y ganadores durante el evento.

Al evento también acudieron diversas personalidades del panorama político como la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez; el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar; el senador del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas o el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat que dio la enhorabuena a Alberto Cerezuela y alentó a seguir en esa línea, a la vez que reiteró el apoyo de las administraciones.

Doce categorías fueron las premiadas durante la noche del pasado 8 de febrero.

En este sentido, dos cacereñas se alzaron con el premio a la mejor obra infantil, Laura Guerra y Victoria Inglés, que agradecieron al equipo de Círculo Rojo la labor hecha con el libro y destacaron la importancia de que la obra aborde el tema del cáncer infantil a lomos de un dragón blanco.

LOS PREMIOS

En infantil: ‘El dragón blanco’, de Laura Guerra y Victoria Inglés (Cáceres).

En la categoría de poesía se alzó la obra ‘Memorias del loco cuerdo’, de René Paul (Toledo).

La obra de investigación galardonada fue: ‘Esvásticas en el sur’, de Wayne Jamison (Cádiz).

La obra de superación más destacada fue ‘La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía’, de Álvaro Botías (Málaga).

Asimismo, el premio a la mejor novela de fantasía fue otorgado a ‘Glarinklíter. El papiro de Munddse’, de L. Villarín (Sevilla); en ficción contemporánea a la obra ‘Asomados al vacío’, de Manuel Osuna (Madrid); en deportes ‘El baloncesto invisible’, de Miguel Panadés (Barcelona) fue la ganadora; y en arte ‘La ciudad de las cúpulas y mezquitas’, de Carlos Baeza (Melilla).

En cuanto a relatos se refiere los ganadores fueron: ‘Te cuento un cuadro’, de Begoña Peiró, Carlos Cambres, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Isabella Pojavis, Salvador Ferrer y Susana Lorca (varias ciudades).

Los últimos tres premios fueron a las novelas basadas en el misterio, historia y romance, siendo las ganadoras ‘El secreto de Gibola’, de Ane Odriozola (Guipúzcoa); ‘Estrellas doradas bajo un cielo gris’, de María Dolores Capilla (Ciudad Real); y ‘El periodista fiel’, de Fernando Calvo de Juan (Guipúzcoa), respectivamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia