24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

Dos extremeños participarán en uno de los trail más importantes del mundo

Valle del Alagón

20 de Octubre de 2016

Dos extremeños participarán en uno de los trail más importantes del mundo

El próximo domingo 23 de octubre tendrá lugar en tierras galas Le Grand Trail del Templiers, una de las pruebas más importantes a nivel mundial de la modalidad, que contará con los mejores especialistas de todo el globo.

Entre la delegación española hay dos representantes extremeños que intentarán dar ‘guerra’ a atletas del nivel del francés Xavier Thevenard, que ocupa el primer puesto en el ránking ITRA con 900 puntos.

Tras un inicio de temporada complicado a causa de una lesión de pubis Pedro José Hernández, el especialista de la montaña extremeña por excelencia, se presenta a una prueba con el objetivo de dar algún susto a los favoritos.

El otro extremeño en liza será el almendralejense Pablo Villalobos, un recién llegado a la modalidad tras haberlo conseguido casi todo en el atletismo nacional e internacional.

Los extremeños tomarán la salida desde Millau (Aveyron) y tendrán que hacer frente a los 78 kilómetros que discurren por la cordillera La Causse Noir anexo a des Cevennes, con más de 3.500 metros de desnivel positivo para volver al lugar de partida.

Otros participantes españoles a tener en cuenta para esta prueba, aparte de Pedro José Hernández y Pablo Villalobos, son Miguel Heras y Mario Olmedo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia