23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Dos hermanos extremeños quintos en el IX Rally Comunidad de Madrid - Race

Sierra Suroeste

25 de Noviembre de 2018

Dos hermanos extremeños quintos en el IX Rally Comunidad de Madrid - Race

Los hermanos jerezanos José Joaquín y Javier Jiménez Campos, del Motor Club Jerez de los Caballeros, conseguían finalizar en la tarde de este sábado en quinta posición del Grupo R2 en el IX Rally Comunidad de Madrid-Race.

A esta undécima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, los extremeños acudieron becados como premio a su victoria en la Challenge RallyCar-FEXA 2018.

Con un Peugeot 208 VTi R2 conseguían un tiempo final de una hora, 22 minutos y 56.1 segundos en completar  los 143,54 kilómetros cronometrados y repartidos en un total de nueve tramos en dos días de competición, a 25,8 segundos del cuarto puesto.

Los vencedores de la categoría eran Guayasén Ortega y Daniel Quintana, de la Escudería Toyota Enma, con idéntica montura y un tiempo de una hora, 17 minutos y 56.9 segundos.

Comenzaron marcando el sexto mejor tiempo del Grupo R2 en El Berrueco, el séptimo en Puerto de la Puebla, el sexto de nuevo en El Berrueco y el quinto en el Circuito del Jarama con el que finalizaba la primera jornada del viernes, que les permitía mantenerse sextos de la general.

Este sábado comenzaron marcando el cuarto mejor paso de la categoría en los dos primeros tramos, El Herradon y Arrebatacapas, para asentarse en la quinta posición. Posteriormente hacían el quinto mejor tiempo en los dos siguientes pasadas a esos mismos tramos manteniendo la misma posición en la general.

En el último paso por Circuito del Jarama también marcaban el quinto mejor tiempo rubricando así su buena actuación en su debut en una cita nacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia