29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

Dos imputados en Badajoz por conducir bajo los efectos del alcohol

Otras Noticias

17 de Julio de 2015

REDACCIÓN

Dos imputados en Badajoz por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local de Badajoz ha imputado en las últimas horas a dos conductores por delitos contra la seguridad vial.

El primero de los casos tuvo lugar a las 22:45 horas de la noche de ayer en la avenida Juan Sebastián Elcano, cuando los agentes fueron alertados que una furgoneta de la marca Mercedes, circulaba por la mencionada vía, dirección Madrid, en forma de "zig-zag", siendo interceptada por un vehículo policial a la altura del colegio Pastor Sito, comprobándose cómo la misma lo hacía de un lado al otro de la calzada, chocando fuertemente contra los bordillos, destrozando la dirección de la misma y  una de sus ruedas salió suelta de sus anclajes.

La patrulla tuvo que activar los sistemas de luces de emergencias para comprobar la identidad y el estado de su conductor, tratándose de un varón de 56 años de edad, el cual presentaba síntomas más que evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, negándose en todo momento dicho conductor a las pertinentes pruebas de alcoholemia, por lo que le fueron imputados los delitos de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y conducir bajo las influencias del alcohol.

El segundo de los casos ocurrió a las 02:30 horas de la madrugada en Puerta de Palmas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia, entrando en el mismo de forma aleatoria un turismo de la marca  Hyundai 130, conducido por un varón de 43 años de edad.

El mismo, arrojó un resultado que multiplicaba por casi cuatro las tasas de alcohol permitidas.

En  el citado control, informan, fueron realizadas una veintena de  pruebas, dos de ellas con resultado positivo de carácter administrativo. Además, los agentes formularon dos denuncias, una por ITV y otra por seguro, siendo retirado el  vehículo con el Servicio de Grúa.

Ambos conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia