16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos incendios activos durante la madrugada en Extremadura

Región

20 de Junio de 2017

Pasadas las 19:00 horas de la tarde de ayer lunes 19 de junio, se originaba un importante incendio en la Sierra de Dios Padre, dentro del término municipal de Villanueva de la Sierra (imagen 2).

El fuerte viento dificulta las labores de extinción, que continúan en estos momentos.

A las 20:00 horas, el Plan INFOEX declaró el nivel 1 de peligrosidad, por las cercanías con el municipio.

El fuego siguió cogiendo fuerzas y sobre la 01:30 horas, se procedió a cortar la EX-204, que une las localidades de Pozuelo de Zarzón y Villanueva de la Sierra.

El incendio ha arrasado varias hectáreas y zona de monte durante la madrugada.

Afortunadamente, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha estabilizado este incendio y otro que afecta a la localidad de Cañaveral (imagen 1), aunque mantienen el nivel 1 de peligrosidad debido al alto riesgo de reactivación de las llamas.

En el incendio de Villanueva de la Sierra, que afecta en su mayoría a pinar, trabajan desde primera hora de la mañana nueve retenes, seis camiones y dos bulldozer.

En el de Cañaveral, en el que se ha quemado pasto y matorral en su mayoría, participan cuatro retenes, dos camiones y un vehículo del Sepei.

También se han incorporado medios aéreos para reforzar la labor de los terrestres y poder controlar ambos incendios a lo largo de las próximas horas.

Las condiciones climatológicas de la jornada de ayer, con tormentas e importantes rachas de viento, facilitaron la activación de numerosos fuegos en Extremadura.

Los medios del Infoex participaron en una veintena de incendios en la región.

Otro de los más importantes tuvo lugar en Trujillo, donde se activó el nivel 1 de peligrosidad, en un fuego que se logró estabilizar a las 21:43 horas, quedando desactivado el nivel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia