Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dos jóvenes detenidos en Badajoz con varios kilos de hachís

Badajoz

11 de Enero de 2017

Dos jóvenes detenidos en Badajoz con varios kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional procedieron en la tarde de ayer a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de sustancias estupefacientes.

Las detenciones vinieron derivadas de un control aleatorio que llevaron a cabo sobre las 15:00 horas por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, en las inmediaciones de la barriada de Los Colorines de Badajoz, en prevención de la venta de este tipo de sustancias.

En un momento dado los agentes observaron cómo un vehículo que accedía a la carretera de Campo Maior por la vía auxiliar, desde la autovía A-5, hacía caso omiso a la señal de ‘stop’, poniendo en grave peligro a los vehículos  que se encontraban parados en dicha señal para acceder a la mencionada carretera, así como a los vehículos que circulaban por la misma, por lo que procedieron a seguirlo para su interceptación.

Al activar los agentes las señales acústicas y luminosas del vehículo policial para darle el alto, éste hizo caso omiso también a las indicaciones, invadiendo el acerado y dándose a la fuga por un terraplén, llegando a reventar las dos ruedas delanteras, por lo que se vieron obligados a parar el vehículo.

Fue entonces cuando el copiloto abandonó el vehículo a la carrera, portando una bolsa de papel, siendo interceptado inmediatamente por uno de los policías actuantes, quien procedió a su detención, al igual que al conductor del vehículo siniestrado.

Los agentes comprobaron que en la bosa citada portaban cinco calcetines que contenían un total de 416 bellotas de hachís, aportando un peso total de 4.500 gramos de esta sustancia estupefaciente.

Los detenidos son dos hombres de 37 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia