Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dos mascarillas infantiles para cada menor en Badajoz

Badajoz

11 de Mayo de 2020

Dos mascarillas infantiles para cada menor en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz anunciaba hace unas semanas que se iban a repartir mascarillas infantiles en la ciudad, pero este lunes ha comunicado que no serán 20.000, sino 40.000.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de la ciudad, notificaba el acuerdo al que se había llegado con el Colegio de Farmacéuticos y el Servicio Extremeño de Salud, por el que durante esta semana se podrían adquirir las primeras 10.000 mascarillas en las farmacias pacenses.

Sin embargo, el SES aún tiene que confirmar "el pistoletazo de salida" para que puedan obtenerse. Lo que sí asegura es que serán finalmente 40.000 las que estarán disponibles.

Así, si los cálculos no fallan el SES colocará en cada cartilla sanitaria dos mascarillas para cada menor de entre 4 y 14 años -edad pediátrica- y entonces podrán recogerse en las farmacias.

El farmacéutico se encargará por tanto de la dispensación y el SES de la prescripción en esta acción tan esperada que beneficiará a los menores.

Continúan sin dar fecha exacta, por lo que el edil pide calma y no abarrotar los establecimientos para su adquisición hasta que se comunique a través de prensa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia